Dale a tus usuarios mecanismos para expresar su grado de satisfacción con tu sitio

Captura de pantalla del sitio web de la Revista PyM. El sitio web de la Revista PyM presenta un botón en la parte izquierda para recibir comentarios de sus usuarios.
Una de las mejores formas de aprender de tus usuarios es escuchándolos. Aprovecha tu propio sitio web para ello.

Un sitio web es un proyecto que está en constante evolución. Siempre puede mejorar con el fin de adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de las personas que los usan.

Conocer y escuchar la experiencia de los usuarios es vital para que el sitio siga mejorando. Una forma útil y sencilla para escucharlos es proporcionar mecanismos de calificación, opinión o Feedback en tu sitio web. Para ello cuentas con múltiples alternativas, desde programas de bajo costo dedicados a obtener retroalimentación e incluso la combinación de opciones gratuitas como Google Forms.

Una vez tengas algún método para que tus usuarios se expresen, podrás impresionarte de la gran necesidad que tienen los usuarios de manifestar su satisfacción o insatisfacción. Además de recolectar un material muy útil a la hora de tomar decisiones.

Se ha hecho habitual que los botones de Feedback aparezcan fijos en la parte inferior o lateral del sitio. Hacer que permanezcan estáticos asegura una mayor visibilidad y participación. Una forma sencilla y gratuita en la que puedes implementar tu propio mecanismo es la siguiente:

  1. Crea en HTML un enlace que posteriormente apunte a un formulario en Google Docs
  2. Utiliza CSS para posicionar de forma absoluta dicho botón. Además no olvides agregar la propiedad position:fixed, con ello garantizas que permanezca fijo aún cuando el usuario se desplace dentro de la página
  3. Crea tu formulario en Google Docs. No olvides dejarlo lo suficientemente corto para que los usuarios se animen a responderlo
  4. Puedes añadir también un efecto de Lightbox, de modo que el usuario no sea redireccionado al hacer clic sobre el botón.

Recuerda que siempre existe la opción de inspeccionar el código que otros han usado en sus botones para llevarlo a tu sitio. También cuentas con motores de pago como lo son Kampyle y Simple Feedback entre otros.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.2 (6 votos)