Evita en lo posible el desplazamiento vertical (scrolling)

Captura de pantalla de la sección normas del portal de la presidencia. Web de la presidencia de la república. Un ejemplo de excesivo desplazamiento vertical http://web.presidencia.gov.co/leyes/
Un estudio mostró que menos del 42% de los usuarios se desplaza verticalmente en una nueva visita. Pon en el primer pantallazo lo importante.

Cuando se diseña para web, hay un área efectiva que corresponde a lo que verá el usuario sin necesidad de llevar a cabo un desplazamiento vertical. Si bien esta zona es mayor o menor según la resolución de pantalla de tus visitantes, en general podrás identificar cuantos píxeles verá inicialmente tu público objetivo.

La mayoría de usuarios, y sobre todo aquellos con mayor experiencia, abandonarán cualquier sitio que en su primer pantallazo no de indicios de ser la respuesta a su pregunta. Por eso, asegúrate de que la primera impresión de tu portal incluye todo lo relevante y necesario para animar a tu usuario a continuar en el. Prioriza las necesidades de tus usuarios y haz un diseño de página de inicio con base en ellas.

Podemos encontrar algunos consejos para reducir el impacto de las páginas con demasiado contenido:

  • Si una página tiene mucho contenido en su interior, busca la manera de fragmentarla en varias páginas. Si no es posible, al menos ofrece un indicie con enlaces al interior de ella.
  • Evita sobre todo la inclusión de elementos poco importantes en la página de inicio, entre ellos la publicidad.
  • Imprime un buen Tagline que permita a tus usuarios saber el sitio donde han llegado.
  • Por nada permitas que los elementos de navegación del sitio queden ocultos en la parte inferior del área visible.

Si desplazarse es malo, hacerlo usando barras de desplazamiento no estándar es aún peor. Evita esta terrible práctica, no diseñes tus propios controles para reemplazar los del navegador.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (4 votos)

Comentarios

Hola, pero qué recomendarías respecto a los anuncios? es bueno ponerlos también en el primer pantallazo? Apenás estoy comenzando y me gustaría saber, gracias...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.