Evita las páginas intro o "splash"

Captura de la página splash mostrada en el sitio de la Policía en Diciembre El sitio web de la Policía Nacional recibe a sus usuarios con una página de introducción www.policia.gov.co
Las páginas de introducción o "Splash" son una práctica de antaño que además de incomodar, son un paso extra entre el usuario y su objetivo.

Las páginas de introducción, también conocidas como "páginas splash" son una vieja práctica que hoy en día es menos frecuente en la mayoría de sitios web. Sin embargo, no está de más advertir sobre este error de usabilidad, que constantemente hace presencia en los diseños de aquellos que se inician en el mundo del desarrollo para la web.

Las páginas de introducción están lejos de ser algo que favorezca la experiencia del usuario. Aún cuando estás sean defendidas porque le dan "la bienvenida al usuario", y lo "introducen" a lo que verá, su uso tiene las siguientes graves consecuencias:

  • Generalmente no proporcionan ningún contenido relevante al usuario, por el contrario suponen una barrera extra entre este y su objetivo
  • Al no contener información relevante no hay contenido interesante para ser indexado por un motor de búsqueda, lo que perjudica el posicionamiento.
  • Generalmente su uso se hace, en combinación con "música de fondo" lo que agrava aún más la experiencia del usuario.
  • Cuando se crean páginas de introducción hechas completamente en
    flash, los portales pueden quedar completamente inaccesibles
    . Por ejemplo, un usuario que ingrese al portal de la Policía Nacional desde un lector de pantalla, o sin el plugin de flash en su computador, quedará imposibilitado para navegar el sitio.

Afortunadamente este es del tipo de errores sencillos de corregir, evite un paso extra a sus usuarios, ellos ya tiene entendido que si llegaron a su sitio desde un motor de búsqueda, un vinculo externo o la url son bienvenidos.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.4 (5 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.