Evita que los contenidos de tu sitio sean confundidos con publicidad

Captura de pantalla del sitio web de la Registraduría Nacional. El sitio web de la Registraduría Nacional presenta información importante de forma similar a la publicidad.
Los usuarios tienden a ignorar aquello que se mueve o está ubicado en las zonas periféricas de la página. Han aprendido que de esta forma se presenta la publicidad.

Según muchos usuarios, algunos de los elementos más molestos en los portales Web son los banner y anuncios publicitarios. Esos contenidos promocionales, que generalmente se presentan de forma animada y que tratan a toda costa de llamar la atención del usuario, son cada vez más ignorados.

Los usuarios han aprendido a omitir cualquier elemento que se mueva o esté ubicado en las regiones laterales de la página. Incluso algunos navegadores proporcionan componentes para ocultar automáticamente cualquier contenido parezca un anuncio.

Si ubicar publicidad en una página es molesto, presentar contenidos importantes de forma que parezcan publicidad es aún más grave. No todo lo que se mueve llamará más la atención, y por el contrario, ha sido comprobado que los usuarios en general experimentan una "ceguera a los banner".

Evita presentar contenidos importantes de manera animada o en zonas periféricas, trata de llamar la atención a partir de encabezados claros y un buen uso del contenido; probablemente así obtendrás mejores resultados.

Jakob Nielsen presenta en Alertbox un artículo interesante acerca de este fenómeno.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.4 (8 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.