No intentes decir "de todo" en la página principal, aprende a priorizar

Captura de pantalla de la portada de la página de la presidencia de la república La página de la presidencia de la república es un claro ejemplo de exceso de información. http://web.presidencia.gov.co/
Entre menos objetos haya en la pantalla, mayor posibilidad tendrán de ser percibidos por el usuario.

Uno de los elementos que no se puede pasar por alto en un diseño web es la prioridad de la información. La web aún se encuentra llena de portales cuyas páginas principales contienen demasiada información de una forma tan diversa y desordenada, que al usuario le resulta imposible descifrarla.

Entre los portales que más cometen este tipo de fallos encontramos las entidades del gobierno y las grandes corporaciones. Generalmente la lucha por espacio en la portada, el conflicto de áreas y otras circunstancias, desencadenan en sitios que dicen tantas cosas que no dicen nada.

Entre las recomendaciones que se pueden tener en cuenta, para evitar diseños poco efectivos por desorden y exceso de información, están:

  • Priorizar: Es necesario identificar la información que más ayudará al usuario a cumplir su objetivo.
  • Hacer uso del diseño gráfico para dar jerarquía y un orden de relevancia a la información.
  • Destacar de manera especial lo importante y lo más frecuente.
  • Tener un rotulado adecuado. Esto ayudará también al usuario a identificar y agrupar la información y mejorará la forma como este asimila los contenidos.
  • "Diseñar para lo más probable y no para todo lo posible"

Por último tener presente un sencillo consejo: Entre más elementos de información se incluyan, menor será la posibilidad de ser percibidos. Y por supuesto, siempre que se de mayor espacio a un elemento, se le estará restando importancia a todos los demás.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.6 (5 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.