Presta mucha atención a tus páginas internas.

Imagen de una página interna descuidada en el sitio web de Bogotá. Sitio web de Bogotá. Una página interna descuidada, que aparece como resultado de una búsqueda en el sitio.
El 60% de las visitas iniciales que se hacen a un sitio web, se hacen a páginas internas. Hazlas tan atractivas como tu página principal.

Los motores de búsqueda sin duda han cambiado drásticamente la manera como los usuarios navegan la web. Aún cuando los diseñadores web invierten gran cantidad de su tiempo diseñando las estructuras por las que sus usuarios habrán de navegar, muchas veces los visitantes aterrizarán en una página interna. - que seguramente respondió a una duda o consulta específica en un buscador.-

Es importante por ello que las páginas internas de un sitio web estén preparadas para motivar al usuario bien sea a visitar la página principal, o navegar por el interior de las demás páginas del sitio. El descuido en las páginas internas es en muchas ocasiones un indicador de sitios de mala calidad o desarrollados a la ligera. No permitas que la primera impresión de tu sitio web sea una página interna hueca o con errores.

A continuación podemos tener en cuenta algunos aspectos para garantizar que las visitas a páginas internas sean fructíferas.

  • Dile a tus usuarios el sitio donde han llegado. Para esto incluye elementos de identificación del sitio, un buen Tagline y por supuesto, un vínculo a la página principal
  • Proporciona dentro de la página principal una opción de navegación, preferiblemente el menú principal.
  • Proporciona alternativas de navegación que permitan al usuario descifrar la estructura del sitio. Por ejemplo destaca la sección donde se encuentra el usuario dentro del menú global, proporciona ruta de migas y una navegación de contexto.
  • Proporciona enlaces relacionados aunque sean de terceros. Un usuario siempre valorará el hecho de que tu sitio le haya hecho un aporte adicional a su búsqueda

Para terminar es bueno recordar que generalmente las páginas de resultados de buscador, las preguntas frecuentes e información corporativa son las que presentan mayor descuido.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (10 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.