Señala con claridad los vínculos a sitios externos

Captura de pantalla de la sección "Lo más destacado". Portal Gobierno en Línea El portal de Gobierno en Línea contiene enlaces a sitios externos que redireccionan sin previo aviso. www.gobiernoenlinea.gov.co
Las redirecciones sin previo aviso afectan la experiencia del usuario, le exigen aprender una nueva estructura.

Los enlaces y los vínculos son un factor clave en la existencia de la web. La posibilidad de vincular sitios externos, enriquece la experiencia del usuario, y son en gran medida la base del actual entretejido de contenidos que encontramos en internet.

Sin embargo, una redirección sin previo aviso puede ser un factor que afecte la experiencia del usuario. Entre las problemas que surgen de no indicar correctamente que un vínculo es externo, encontramos:

  • Redireccionar al usuario sin indicarle,afecta el poder de desición del usuario y va en contra de lo que este espera normalmente (un vínculo interno).
  • Si el usuario ingresa a un nuevo sitio, se encontrará con una estructura de navegación diferente. Esto le exigirá aprender a usar un nuevo sitio, y una nueva estructura de información.
  • Los usuarios con menor experiencia en web se verán más afectados al ser redireccionados sin aviso. Relacionarán los errores del sitio externo con el sitio original.

Seguir este consejo es realmente sencillo y podrá evitar la frustración, en especial de aquellos usuarios nuevos de internet.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (3 votos)

Comentarios

Hola...

Yo nunca pienso en señalar los vínculos externos... ¿Cómo sería una buena forma de hacerlo? CON un icono, simplemente un texto o de qué forma?

Gracias!

Una buena forma es señalarlo a través de texto. Varios portales como Wikipedia suelen poner aparte los vínculos externos. También un icono serviría, pero teniendo en cuenta que el usuario tardará algún tiempo en comprender lo que este significa.

¡Gracias por tu comentario!

Epa, no me sabía este, creo que es hora de empezar a aplicarlo, gracias :)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.