Selecciona una buena "Tagline"

Captura de pantalla de la parte superior de tres portales web con Tagline Taglines utilizadas en los sitios: Mercado Libre, Colombia Travel y Usabilidad al día
La Tagline responde a la pregunta de los usuarios ¿En qué sitio estoy? con una sola frase.

La Tagline es esa frase que de una manera clara y directa responde a la pregunta del usuario ¿en qué sitio estoy?. Su importancia es clave para que el usuario pueda descifrar el propósito del portal.

Si bien no contar con una Tagline no es una error grave de usabilidad, el proveer una Tagline clara y adecuada puede contribuir a la comprensión del sitio por parte de los usuarios. Entre los aspectos a tener en cuenta respecto a la Tagline tenemos:

  • Generalmente se usa también en el título de la página, lo que amplía la información del portal para un usuario que la ve como resultado en un motor de búsqueda.
  • Debe ser fundamentada en los usuarios. No se deben usar términos complejos, sino justo la manera cómo el usuario comprenderá el sitio de forma más sencilla.
  • La Tagline no siempre es el eslogan del producto, ni la campaña de mercadeo. Debe ser la descripción del sitio para los usuarios.
  • Un lugar estándar para ubicar la Tagline es en la parte superior izquierda, bajo el identificador del sitio.

La Tagline puede ser uno de los entregables en el proceso de Arquitectura de Información y su elección puede ser basada en entrevistas y pruebas de usuario. La Tagline es otro de esos pequeños detalles que poco a poco mejoran la experiencia de nuestros usuarios.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (10 votos)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.